Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Empresas

"No creo en el presentismo"

Rocío Hervella, fundadora y CEO de Prosol, durante la entrevista / Cadena SER

Valladolid

Sin usted saberlo, puede que esta empresa castellano y leonesa forme parte de su vida cotidiana. En el desayuno, o después de comer. Prosol, situada en la localidad palentina de Venta de Baños consigue que cada día en 30 países se puedan tomar hasta 13 millones de tazas de café.

Entrevistamos a la fundadora y CEO de Prosol, Rocío Hervella

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000217469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo comenzó, como ha explicado su fundadora y CEO, Rocío Hervella, de la reunión de un pequeño grupo de personas con diferentes aptitudes y formación y la idea de cubrir una necesidad del mercado. La solución fue el café, producto agroalimentario que no es precisamente típico de Castilla y León. El objetivo, la satisfacción del cliente que puede ser usted mismo o el todopoderoso dueño de Mercadona que, bajo su marca Hacendado, distribuye las cápsulas que salen de la fábrica palentina.

Coincidiendo con el 1 de mayo, Rocío Hervella ha explicado algunas de las claves para que un trabajador pueda esta feliz en su empleo. Facilitar la conciliación es uno de los ejes en los han aplicado medidas innovadoras, como excedencias de un mes para atender a un familiar enfermo o a un mayor, y también horarios flexibles para que cada empleado, siempre que sus condiciones lo permitan, pueda organizarse el trabajo.

Hervella ha sido tajante: "no creo en el presentismo", ha respondido al ser preguntada por un fenómeno muy extendido en nuestro mercado laboral. En este sentido, ha recordado que una empresa como Prosol, con negocio en diferentes países y franjas horarias, hace inviable que se pueda trasladar esta manera de trabajar. 

A los políticos les ha pedido "facilidades" para que abrir un negocio sea más sencillo y también que apliquen "cambios reales" en el sistema educativo para que el espíritu emprendedor cale "desde pequeños". 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00