"No creo en el presentismo"

Rocío Hervella, fundadora y CEO de Prosol, durante la entrevista / Cadena SER

Valladolid
Sin usted saberlo, puede que esta empresa castellano y leonesa forme parte de su vida cotidiana. En el desayuno, o después de comer. Prosol, situada en la localidad palentina de Venta de Baños consigue que cada día en 30 países se puedan tomar hasta 13 millones de tazas de café.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevistamos a la fundadora y CEO de Prosol, Rocío Hervella
Todo comenzó, como ha explicado su fundadora y CEO, Rocío Hervella, de la reunión de un pequeño grupo de personas con diferentes aptitudes y formación y la idea de cubrir una necesidad del mercado. La solución fue el café, producto agroalimentario que no es precisamente típico de Castilla y León. El objetivo, la satisfacción del cliente que puede ser usted mismo o el todopoderoso dueño de Mercadona que, bajo su marca Hacendado, distribuye las cápsulas que salen de la fábrica palentina.
Coincidiendo con el 1 de mayo, Rocío Hervella ha explicado algunas de las claves para que un trabajador pueda esta feliz en su empleo. Facilitar la conciliación es uno de los ejes en los han aplicado medidas innovadoras, como excedencias de un mes para atender a un familiar enfermo o a un mayor, y también horarios flexibles para que cada empleado, siempre que sus condiciones lo permitan, pueda organizarse el trabajo.
Hervella ha sido tajante: "no creo en el presentismo", ha respondido al ser preguntada por un fenómeno muy extendido en nuestro mercado laboral. En este sentido, ha recordado que una empresa como Prosol, con negocio en diferentes países y franjas horarias, hace inviable que se pueda trasladar esta manera de trabajar.
A los políticos les ha pedido "facilidades" para que abrir un negocio sea más sencillo y también que apliquen "cambios reales" en el sistema educativo para que el espíritu emprendedor cale "desde pequeños".

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




