Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miles de personas reclaman en Vigo la derogación de la reforma laboral

Los sindicatos, divididos en varias manifestaciones, reclaman al Gobierno central y a la Xunta una agenda social

Cabecera de la manifestación de la CIG en Vigo por el 1 de mayo. /

Más de 5.000 personas han participado en Vigo en la manifestación principal convocada en Galicia por la CIG bajo el lema 'Recuperar dereitos para avanzar'. El secretario xeral del sindicato nacionalista, Paulo Carril, ha exigido cambios en las políticas sociales y laborales ante un estado que ha definido como de "emergencia social" y se ha mostrado alarmado por la inacción de la Xunta, dice, en la crisis industrial.

Preocupa en el área de Vigo la situación de la automoción, donde los trabajadores critican la elevada carga de trabajo y la eventualidad de los contratos. También se manifestaron los pensionistas, que se muestran escépticos con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

En su manifiesto final, la CIG ha remarcado la necesidad de "tomar las calles" para garantizar el empleo, las condiciones salariales y unas pensiones dignas para los gallegos.

Mientras, la movilización conjunta de UGT y CC.OO. fue seguida por 4.000 personas según la Policía Local, entre ellas el secretario xeral del PSdG-PSOE, Gonzalo Caballero, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?