Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

El voto emigrante da el segundo senador al PSOE

El presidente provincial del PP, Jose Maria Barrios, queda fuera del Senado y entra la socialista benaventana Maria Angeles Martinez

Recuento de votos al Senado en la Audiencia Provincial / CADENA SER

Zamora

El recuento del voto emigrante, celebrado en la mañana de la jornada del 1º de Mayo en la Audiencia Provincial, ha confirmado el vuelco: Maria Ángeles Martínez ocupará el segundo escaño por la provincia en la Cámara Alta dejando fuera al presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios.Según el recuento de votos Maria Ángeles Martínez ha obtenido 260 votos frente a los 212 obtenidos por Barrios, a expensas de lo que señale el escrutino definitivo. 

El resto de canidatos al Senado han obtenido los siguientes resultados tras el recuento. Por el PP: Fernando Martínez Maíllo, 262 votos y Clara San Damián 203. Del lado socialista: José Fernández Blanco263 votos y Luis Malmierca 210.

Más información

Respescto al Congreso de los Diputados, los resultados del escrutinio han estado en consonancia con lo salido de las urnas en la noche del 28 de abril. De un total de 825 votos emitidos : El PSOE obtiene 271 votos, 237  el Partido Popular,  103 Ciudadanos, 77  Vox y 72 Unidas Podemos.

Tras estos comicios, los escaños por la provincia de Zamora serán ocupados por Mar Rominguera del PSOE; Isabel Blanco del Partido Popular y José Antonio Bartolomé de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. En el Senado serán los populares Fernando Martínez Maíllo y Clara San Damián, y los socialistas José Fernández Blanco y Maria Ángeles Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00