El primero de mayo cruza el río
Cerca de un millar de personas secunda la primera manifestación del 1ª de Mayo que sale desde la margen izquierda del Duero

La manifestación cruza el Duero por el puente de hierro / JANCRES

Zamora
Cerca de un millar de personas (entre 1.000 y 1.500 según los organizadores) han participado este miércoles en la tradicional manifestación del 1ª de mayo, que convocaban las organizaciones sindicales CCOO y UGT, y a la que también se sumaron otros colectivos y se dejaron ver representantes de partidos políticos.
Una manifestación que por primera vez salía desde la margen izquierda del Duero, desde el barrio de Pinilla, y se dejaba para la historia el paso sobre el río por el puente de hierro.
A partir de ahí mantuvo su recorrido hasta el punto final habitual, la Plaza Mayor de Zamora, donde los líderes sindicales lanzaban consignas relacionadas con el lema de este año: "La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas"
Los representantes de UGT y CCOO hicieron especial hincapié en felicitarse por el cambio político en las urnas, pero al mismo tiempo recordaron a los políticos ganadores que cumplan los compromisos sociales prometidos.




