Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Romera y la última bala del Almería

"El Lugo se la juega, pero nosotros también", dice el lateral

José Romera presionado por Demirovic en el Anexo. /

Cada vez que el Almería ha hablado de forma abierta del Play Off, el resultado no ha acompañado. Por ello, el lateral José Romera quiere aparcar la derrota frente al Real Oviedo y centrarse en el próximo rival, un CD Lugo en puestos de descenso que quiere llenar el Anxo Carro para poner en las máximas dificultades a su rival. Es la última bala rojiblanca para acercarse de nuevo a los puestos de privilegio. El defensa rojiblanco reconoce que no han tirado la toalla, si bien todo pasa por ganar el domingo: “Para el Lugo es una final, pero para el Almería también. Estamos con ganas de revertir la situación y lo afrontamos con la mismas ganas que ellos”. Mucho se ha complicado la vida el Lugo. Si el año pasado se salvó allí el Almería, ahora se han cambiado los papeles y una derrota les dejaría prácticamente hundidos. “Están en una situación difícil. De repente se han visto en descenso, pero nosotros nos jugamos toda la temporada, es una final, claramente”, apuntó Romera tras el entrenamiento.

El balance
La ambición por meterse en Play Off es evidente, pero los marcadores han dado la espalda en los momentos decisivos, como ante el Real Oviedo. Tiene claro Romera que nada puede empañar la gran temporada que ha hecho un Almería renovado casi en su totalidad: “Por ahora tenemos un notable alto y bien merecido. Siempre hemos dado la cara, ha sido superior a los rivales, y la afición ha salido contenta con su equipo. Esperamos que la gente valore la campaña”.

Entiende que se le exija más al equipo una vez lograda la permanencia. No sufrir y tener la posibilidad de luchar con los mejores es un premio que no puede generar presión entre los jugadores: “Cuando se crean expectativas todos queremos más. Nosotros estamos felices con el rendimiento, porque al inicio de Liga todos hubiésemos firmado esta situación”.

Precisamente comentó el valenciano que si el Almería ha llegado tan lejos es gracias a la calidad humana de sus futbolistas: “Al vestuario le pongo una matrícula de honor. Yo estoy muy contento en el club, en la ciudad y con la afición”, y respecto a su posible renovación, sentenció; “Tengo las puertas abiertas”. De cara a la visita al Lugo, José Romera no va a pensar más allá de los tres puntos: “Me quiero olvidar de Play Off y pensar solo en los puntos de Lugo. Cada vez que oyen cantos de sirena no van las cosas bien. No pretendo mirar la clasificación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?