Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

José Bono: "El PSOE sacará 10 puntos más en autonómicas y municipales"

El expresidente regional, durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Valdepeñas, se ha mostrado confiado en que mejorarán los resultados de los pasados comicios generales en Castilla-La Mancha

Imagen del acto de presentación de la candidatura del PSOE en Valdepeñas (Ciudad Real) /

El expresidente regional, José Bono, durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Valdepeñas, se ha mostrado confiado en que mejorarán los resultados de los pasados comicios generales en Castilla-La Mancha en la cita con las urnas del próximo 26 de mayo.

En este sentido, Bono ha asegurado que "ya verán como no me equivoco en que el PSOE tendrá, por lo menos, 10 puntos más de votos en las autonómicas y en las locales en Castilla-La Mancha". No obstante, ha afirmado que en Valdepeñas ese incremento puede ser mayor. 

José Bono asegura que el PSOE mejorará resultados en autonómicas y municipales

Asimismo, durante este acto de presentación de candidatura socialista, ante cerca de 300 personas, ha subrayado que no le gusta la limitación de dos legislaturas que tienen los estatutos del partido socialista. En este aspecto, "¿cómo podemos quitar a los que ganan? Hay que quitar a los que pierden (...) pero bueno así son las cosas", ha lamentado.

José Bono contrario a los estatutos del PSOE con la limitación de mandatos

No obstante, Bono ha mostrado su apoyo a Blanca Fernández, quien también ha asistido a este acto, como la sucesora de Emiliano García-Page para gobernar Castilla-La Mancha ante esa limitación de mandatos. Sobre ella, ha asegurado que "si este partido desaprovecha a Blanca Fernández para que sea presidente regional es que somos torpes"

También, el expresidente regional se ha acordado de María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que "es una de las dos personas con las que no me hablo". Con ello, ha contrapuesto que el actual alcalde de Valdepeñas y candidato del PSOE, Jesús Martín, "sí que es una buena persona y simpático"

Seguidamente, Bono ha tenido palabras para el auge de la formación de Santiago Abascal. Sobre esta extrema derecha ha recordado que "la primera vez que tuve escolta fue por la amenaza de muerte de la extrema derecha".

De este modo, se ha remontado a décadas atrás cuando le tocó ejercer de abogado en el juicio por el asesinato de varios abogados comunistas por un grupo de ultra derecha. De hecho, recordaba, que uno de estos acusados afirmó en una de las sesiones "serás el próximo en caer". Por ello, ha confirmado que ellos no van a responder con odio, sino con una invitación a rectificar. A rectificar a aquellas personas que han votado a VOX, ha precisado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?