Motociclismo
Seguridad vial

Movilización de moteros en El Casar para exigir la mejora de la carretera M-117

El lunes de Pascua fallecía un motorista de 44 años en esta vía, escenario de numerosos accidentes

Concentración motera en El Casar / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 En El Casar se ha celebrado este 1 de mayo una concentración de motos para rendir homenaje al motorista de 44 años fallecido el pasado lunes de Pascua en la carretera M-117, en término munipal de Valdetorres del Jaráma, límite con nuestra provincia.

Cientos de motoristas y vecinos se han manifestado en recuerdo de Quique y también como reivindicación para exigir la mejora de esta peligrosa vía en la que se producen numerosos accidentes.

El suceso ocurría cuando chocaban un coche, ocupado por tres personas, y la motocicleta de este hombre, vecino de la urbanización El Coto de El Casar que fallecía por politraumatismos.

En un escenario se ha colocado una fotografía de la víctima en su moto, una corona de flores y se ha exigido a las administraciones que estos accidentes no queden en vano y se mejoren las condiciones de la vía para que algo así no vuelva a ocurrir.

Es la misma carretera, sin arcenes, en la que fue mortalmente atropellada Alejandra una joven de 17 años cuando iba a coger el autobús el año pasado.

Según un estudio que realizó la Comunidad de Madrid en 2016 ésta carretera soporta una intensidad media diaria de 10.342 vehículos. No tiene arcén y enlaza con numerosos cruces de distintas urbanizaciones. Llevan años reivindicando una necesaria mejora incluso se abrió una recogida de firmas en change.org, pero ni la Comunidad de Madrid en la parte de la M-117 ni Castilla la Mancha en su límite provincial han actuado hasta ahora.

concentración motera El Casar/Foto SER GU

Hoy se organizaba esta ruta motera, homenaje y reivindicación, desde Fuente el Saz hasta El Casar.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00