Málaga se moviliza el 1 de mayo contra la precariedad laboral y los recortes

COMISIONES OBRERAS

Málaga
Málaga también se ha echado a la calle en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios el Día Internacional del Trabajo para protestar y pedir al nuevo Gobierno de las urnas que lo primero que haga sea poner freno a la precariedad laboral y a los recortes. Según las centrales sindicales existen unas necesidades sociales que hay que paliar urgentemente. Málaga cuenta con unas 20.000 personas que llevan más de cuatro años en el desempleo, 50.000 personas no reciben ningún tipo de prestación y hace falta contratar a 72.500 malagueñas para que la igualdad en el empleo sea real y efectiva.
Según las centrales sindicales en la manifestación convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han participado cerca de 10.000 personas.
Durante la intervención del secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ante los medios de comunicación, ha resaltado que "la sociedad necesita un cambio de política tras años de sufrimientos y de ver cómo la avaricia del tejido empresarial han impedido que la sociedad se recupere de una situación de crisis profunda". Por ello, ha señalado que la gran movilización democrática que ha vivido España este 28 de abril acudiendo masivamente a las urnas para frenar las políticas más neoliberales y antisociales que se nos anunciaban, va a tener su continuidad en la movilización sostenida en el tiempo y constante hasta reconquistar los derechos sociales y laborales que han propiciado una mayor desigualdad de la Unión Europea.
Por su parte el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez, aseguraba que: "Hay que derogar las reformas laborales, es un requerimiento al nuevo gobierno, hay que acabar con la temporalidad abusiva y fraudulenta, con los contratos a tiempo parcial, los falsos autónomos, las horas extras fraudulentas y recuperar los derechos de los trabajadores con la negociación colectiva como eje fundamental".
En cuanto a datos, el secretario general de CCOO de Málaga ha explicado que hace falta contratar en la provincia malagueña a 72.500 mujeres para que la igualdad en el empleo sea real y efectiva, y que es necesario que sus salarios suban 4.000 euros al año. También son imprescindibles servicios sociales que ayuden a las 20.000 personas de Málaga que llevan más de cuatro años en el desempleo, así como a las 50.000 que no reciben ningún tipo de prestación.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




