El Concurso General de Méritos confirma la fuga de efectivos policiales del Campo de Gibraltar
Las comisarías de Algeciras y La Línea se quedarían con un total de 95 plazas vacantes
Algeciras
Lo adelantó la Cadena SER el pasado 10 de abril y hoy se ha confirmado, tras tener acceso esta redacción a la resolución provisional del Ministerio del Interior al Concurso General de Méritos convocado por dicha cartera del Gobierno, en relación a las plazas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las distintas comisarías españolas.
Entonces, el SUP ya alertó que un 40% de los efectivos que prestan servicio en el Campo de Gibraltar, en concreto en Algeciras y La Línea de la Concepción, habían pedido traslado a otras zonas del país al entender que el nivel de peligrosidad, en sus actuaciones, no está reñido ni con los medios que cuentan ni con las condiciones económicas o laborales de las que gozan actualmente.
Finalmente, en esa resolución provisional que se ha dado a conocer en las últimas horas, son 95 las plazas vacantes que han quedado en las comisarías de Algeicras y La Línea (54 en la primera y 41 en la segunda de ellas). Datos a los que ha tenido acceso esta emisora que ha confirmado también la portavoz provincial del Sindicato Unificado de la Policía, Carmen Velayos, quien ha vuelto a insistir en que para evitar esta fuga de agentes "es necesario que el Ministerio del Interior declare zona de especial singularidad a la provincia de Cádiz".
"Hay que acabar con las plantillas de paso y sin arraigo como viene sucediendo hasta el momento. El SUP sigue exigiendo un incentivo económico o de puntuación para que los funcionarios del cuerpo no quieran marcharse del Campo de Gibraltar", añadió Velayos.
La resolución definitiva, una vez finalizado el periodo de alegaciones al que pueden acudir ahora los agentes afectados, se conocerá a finales de este mes de mayo aunque el SUP alerta que esas alegaciones no aliviarán, de ninguna de las maneras, las vacantes que han quedado desiertas en las comisarías de Algeciras y La Línea.