Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sara encuentra donantes para su trasplante de médula

Lo próximo será someterse a ese trasplante al que aún no se le ha puesto fecha

La familia de Sara, la pequeña sanroqueña que sufre leucemia mieloblástica aguda y que necesita un trasplante de médula para seguir adelante, ha anunciado que ha encontrado a dos donantes compatibles con la menor. Así lo ha confirmado su tía, Paqui Morales, portavoz de la familia, que hoy ha pasado por nuestro programa.

Paqui ha mostrado su agradecimiento al Campo de Gibraltar y al resto de la sociedad española por el apoyo recibido durante todo este tiempo. Han sido muchísimas las personas que en su momento acudieron a donar sangre a distintos centros de la zona para atender la llamada de alerta de la familia.

A Sara le diagnosticaron la enfermedad que padece a los seis años. Tras dos años de tratamiento en el Hospital Materno Infantil de Málaga, la menor obtuvo su alta médica. Pero poco después sufrió una recaída que le obligó, de nuevo, a ser sometida a nuevas sesiones de quimioterapia. Sara necesitaba urgentemente un trasplante de médula que ahora será posible gracias a la colaboración y la solidaridad de los donantes.

Ya solo queda, como contaba Paqui, someterse al trasplante aunque aún no hay una fecha señalada para llevarlo a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?