Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Santa Faz

Las medidas municipales contra el botellón surten efecto

La habitual estampa de jóvenes intoxicados en la playa de San Juan desaparece gracias a las más de 150 actas levantadas y los 400 litros de alcohol requisados por la Policía Local

La playa de San Juan se ha llenado de jóvenes y familias que se han acercado a disfrutar de las actividades de ocio alternativo preparadas para la ocasión / Daniel Rodríguez

Alicante

Las medidas que han tomado las autoridades para acabar con la habitual estampa de jóvenes intoxicados por alcohol en playa de San Juan tras la romería parece que han surgido efecto. Y es que la tranquilidad y el ambiente festivo eran la tónica habitual durante toda la mañana. Tanto es así, que el Ayuntamiento, como organizador de estas actividades lúdicas y deportivas, decidían ampliar dos horas más el horario de las mismas, es decir, hasta las 16 horas.

Los miles de jóvenes que han pasado por el espacio Santa Faz 0,0 han podido disfrutar del futevolei, baloncesto o balonmano. Eso sí, la actividad que más jóvenes ha congregado ha sido la batalla de gallos, un concurso de rap en el que dos raperos se desafían con sus rimas. Por cierto, batalla moderada por el rapero y speaker del Hércules, Mr Barceló.

Además, jugadores de la primera plantilla del Hércules y del Lucentum también han visitado esta zona y han participado en varias de las actividades con los jóvenes. Representado al Hércules han asistido Fran Miranda, Alfaro, Diego Benito y Nani además del entrenador Lluís Planagumà y el presidente Carlos Parodi. Por parte de la Fundación Lucentum han estado los jugadores Chumi Ortega, Álex Galán y Carlos Toledo, y también el presidente Toni Gallego y el director deportivo Guillermo Rejón.

La buena noticia es que se ha conseguido evitar la imagen del macrobotellón y, según ha explicado el edil de Seguridad José Ramón González, se ha impedido también que se traslade a otras zonas de la ciudad como, por ejemplo, el Cabo de las Huertas. Desde el Consistorio han realizado un balance muy positivo de la jornada.

José Ramón González: "El alcohol no es diversión y hemos controlado que no se desplacen a El Cabo de las Huertas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atenciones sanitarias

Desde el Ayuntamiento informan de que, hasta las 14 horas, la Policía Local había levantado 150 actas por consumo de alcohol en la vía pública y se había incautado 400 litros de este tipo de bebidas. Cifra que, apuntan fuentes municipales, es mucho menor que en otras ediciones. Además, se han realizado 40 atenciones sanitarias, la mayoría por desvanecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00