Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

30 años de IES Vela Zanetti

Celebramos el 30 aniversario del instituto arandino realizando el programa en directo desde el centro

La visita del equipo de Hoy por Hoy al IES Vela Zanetti nos permitió celebrar con ellos su 30 cumpleaños. Como siempre, fue Elena Lastra quién comenzó este programa saludando al centro y a su director, Jesús Herrero.

La actualidad, parte importante de nuestros programas, es clave en nuestros programas, y por ello, invitamos a los estudiantes a que nos ayuden a llevar las noticias a las aulas, allí estuvieron, Gadea Castrillejo y Marcos García, los dos acompañando a Vicente Herrero.

Fernando Rey, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, no perdió la oportunidad de felicitar al centro por su 30 aniversario. Además, Elena Lastra, se rodeó de parte del equipo directivo actual Blas Galindo, Carmen Arias y, de nuevo, Jesús Herrero. Una charla con ellos acerca del centro sirvió de precedente para conocer a los antiguos directores del centro: Javier Barrio, Simón Leal y Juan Luis Gómez.

La segunda hora del programa empezó con Cristina García que comentó orgullosa que para ella era un día especial en el centro, ya que ella es exalumna del Vela Zanetti. ¿Y cómo se han desarrollado las clases esta semana? o... ¿cómo se desarrollan las clases a lo largo del curso? Pues quién mejor para contárnoslo que otro exalumno de este centro, nuestro compañero: Diego Martín.

Raquel Olavarrieta, profesora del centro, y  Sergio Gallego, uno de los alumnos que recibió el premio a la convivencia que les otorgó la Consejería de educación por su trabajo como mediadores de conflictos, nos explican en qué consiste el plan de convivencia.

Volvemos a la SUM del IES Vela Zanetti, para saludar a cuatro personas entre las que se encuentran dos exalumnas del centro: Cristina Cabestrero y Raquel Ibáñez, muy bien acompañadas por sus hijas, actuales alumnas del instituto: Alba Arranz y Zoe Martín.

Elena Lastra, una vez más, preparada con el micrófono para conocer un poco más a los alumnos del centro, estuvo entre las sillas que ocupan los chicos y chicas del Vela Zanetti para conocer mejor aún el centro.

El centro, actualmente realiza intercambios de estudiantes con Canadá, algunos de los alumnos y alumnas del Vela pueden viajar hasta el país norteamericano y algunos, como es el caso de nuestro invitado, vienen a Aranda a conocer mejor la cultura española. Con nosotros estuvieron Rai Rubia, arandino, y Jessie Gibb Canadiense.

En el Vela Zanetti, en nuestros especiales de educación en la SER y si una cosa destaca del instituto es que es el único de los centros arandinos que cuentan con un bachillerato de artes. Es más, solo hay dos centros en Burgos que imparten esta modalidad de bachillerato. Carmen Arias y Rodrigo Flechoso, nos hablaron de arte.

Y estando en un centro como el Vela Zanetti olvidarnos de su grupo de teatro sería una locura. Mítico para muchos exalumnos haber participado en esta arraigada actividad que desde hace unos años también ocupa a los profesores que se suben al escenario, terminamos nuestro especial en el Vela Zanetti con una escena de la obra de los profesores del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?