Economia y negocios
Economía

Siero y empresarios se unen para vender Bobes

El polígono de casi 500.000 metros estará disponible antes de año y medio y podrá acoger empresas de un tamaño para las que no había suelo disponible

El alcalde de Siero, José Ángel García 'Cepi', flanqueado por el presidente de FADE, Belarmino Feito, y el de CAC-ASPROCON, Joel García, en primer plano / Ángel Fabián

Oviedo

Siero y los empresarios asturianos, unen sus fuerzas para que el medio millón de metros cuadrados del polígono industrial de Bobes sean ocupados por empresas cuanto antes. La urbanización está en fase de adjudicación. Se espera que la obra esté terminada y, por tanto, en condiciones de acoger empresas, antes de año y medio.

El alcalde de Siero, José Ángel García 'Cepi', ha formulado una propuesta a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y a los constructores agrupados en Confederación Asturiana de la Construcción CAC-Asprocon: elaborar un cuaderno de venta de forma conjunta y que permita vender Bobes fuera de Asturias. El objetivo del alcalde es "que Bobes esté lleno de empresas y se creen cientos de puestos de trabajo de calidad", ha dicho García.

Bobes estuvo paralizado durante una década y nuenta con un enclave privilegiado, en el centro de Asturias y al borde de la autovía A-64. Es un espacio de condiciones muy especiales, hasta el punto de que la FADE ve muchas posibilidades de que haya empresas interesadas de forma inmediata. El presidente de los empresarios asturianos, Belarmino Feito, recuerda que "hubo empresas que se interesaron por cien mil metros cuadrados y no había, ahora sí hay". Trascendió en su momento el caso de Supermercados DIA, que solicitó esa superficie en la ZALIA para un centro logísitico al que hubo que renunciar al no estar disponible ese espacio.

Ahora no hay ese problema, ya que el presidente de CAC-Asprocón, Joel García, prevé que el polígono de Bobes esté totalmente disponible antes de año y medio, ya que "está en fase de adjudicación que durará un par de meses, la obra durará un año más, con lo que en 14 o 15 meses estará terminado Bobes", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00