Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CASO SUBDELEGACIÓN

Lorenzo afirma que no sabía que la partida de gastos electorales se destinaba a pagar otro tipo de facturas

El ex subdelegado señaló que entre junio de 2009 y diciembre de 2011 realizó cerca de 400 comidas o cenas, pero indicó que solo "una cuarta o quinta parte fueron facturadas a la Subdelegación y que el resto eran invitaciones de pueblos, empresas e instituciones"

Radio Castellón

Castellón

El ex subdelegado del Gobierno del PSOE en Castellón, Toni Lorenzo, aseguró en su declaración como investigado que la Subdelegación tenía una partida para gastos electorales, pero que no sabía que esa partida se destinaba a pagar otros gastos. El juez investiga una trama de facturas falsas, que asciende a un millón de euros.

El pasado 25 de abril, el ex subdelegado del Gobierno del PSPV, Toni Lorenzo declaró como investigado en el caso Subdelegación, en el que se investiga una trama de presuntas facturas falsas por valor de un millón de euros. La causa se centra en 35 investigados. Los hechos se produjeron entre los años 2007 y 2017, y se investigan delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental.

Radio Castellón ha tenido acceso a la declaración en la que Lorenzo manifestó que sabe por la investigación, que se han realizado “una serie de facturas, que no son correctas, pero que no tuvo conocimiento de ello en su etapa de subdelegado”. Además, también ha señalado que había una partida para “gastos electorales, pero en aquel momento no sabía que se destinaba esa partida a pagar otros gastos”. Y desconoce lo que afirmó uno de los funcionarios investigados durante su declaración, cuando aseguró que era “práctica habitual destinar gastos electorales a otros gastos de la Subdelegación”.

Lorenzo también advirtió que las comidas que hacía con “cargo a Subdelegación eran las que estaban en relación con el trabajo de Subdelegado”. El ex subdelegado señaló que entre junio de 2009 y diciembre de 2011 realizó cerca de 400 comidas o cenas, pero indicó que solo “una cuarta o quinta parte” fueron facturadas a la Subdelegación, y que el resto eran invitaciones de pueblos, empresas e instituciones. Lorenzo también ha explicado que se ha enterado con la investigación de que en algunas comidas aparecían nombres de personas, que no participaron en estos encuentros. Además, el ex subdelegado aseguró que no tiene constancia de que Hacienda realizó “informes con reparos” sobre su gestión al frente de esta administración. Además, el ex subdelegado socialista señaló que la “Inspección General de Servicios del Ministerio realizó inspecciones anuales y no le comunicó ninguna irregularidad por su gestión”.

El principal investigado del caso Subdelegación es uno de los funcionarios de la administración, que reconoció que se quedó con 200.000 euros, el 30 por ciento de algunas facturas irregulares, según su declaración a la que ha tenido acceso Radio Castellón. Cabe recordar que el próximo 16 de mayo está citado como investigado el ex subdelegado del Gobierno del Partido Popular, David Barelles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir