Sociedad
Atención primaria

Valoran desconvocar la huelga en Atención Primaria

A la Plafaforma Basta ya le agrada el cronograma de previsto por el Servicio Andaluz de Salud que incorpora compromisos como los 10 minutos por paciente, la contratación de médicos o la remuneración de la hora de guardia

Medicos de Atención Primaria protestando en el Centro de Especialidades Castilla del Pino / Cadena SER

Córdoba

Los médicos de atención primaria decidirán en asamblea si desconvocan o no la huelga prevista para el 13 de mayo después de que el Servicio Andaluz de Salud, les haya marcado el cronograma de actuaciones previsto para la mejora del servicio.

La consejería se marca mayo de 2020 como fecha para implantar el objetivo de los 10 minutos por paciente.

Se plantea la contratación de 500 medicos adicionales en Atención Primaria para toda andalucía poniendo como fechas 300 en mayo de este año, el resto en un año.

Las subida inmediata de la remuneración de la hora de guardia, con la ley de presupestos de 2019, es decir a partir del mes de julio, una fecha en la que la Consejería incluye también el complemento específico para zonas de dificil cobertura y la obtención de méritos por trabajar en estas zonas.

Para después del verano está previsto incorporar el servicio de telemedicina y el de triaje debe estar implantándose ya. Una serie de compromisos que a la Plataforma Basta ya les agradan y que llevarán a aasamblea para ver si se desconvoca o no la huelga.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00