Historia
Urbanismo

Urbanismo desiste de la paralización cautelar de licencias de las viviendas turísticas

La Gerencia asume que no tiene competencias para limitar las viviendas turísticas durante el proceso de innovación del Plan Especial del Casco Histórico

Turistas en la Puerta de Almodóvar / Cadena SER

Córdoba

Izquierda Unida no podrá incorporar medidas cautelares para evitar la proliferación de las viviendas turísticas en el Casco Histórico de Córdoba durante la innovación del Plan Especial deL Casco, el PECH, porque no tiene competencias para ello en este proceso previo.

Sí podrá hacerlo, sin embargo, cuando el nuevo PECH esté aprobado, una circunstancia que no está previsto que se produzca al menos en este mandato.

A la vista de esta circunstancia, el teniente de alcalde de Urbanismo,Pedro García, va a modificar la propuesta que llevará al Consejo de Gerencia del próximo 8 de mayo, excluyendo de ese documento las anunciadas medidas cautelares que trataban de limitar la expansión de las viviendas turísticas en el entorno del casco.

Sin embargo, según ha podido saber Radio Córdoba, el teniente de acalcalde de Urbanismo mantendrá en la propuesta las medidas sobre apartamentos turísticos, sobre la ampliación de la zona especial de uso Patrimonio de la Humanidad, a la Ribera, o sobre los resquisitos que deberán cumplir los solares, o los establecimientos hoteleros.

Fuentes del Gobierno municipal apuntan a que no se trata de una modificación de la propuesta para forzar el consenso con su socio de gobierno, el Partido Socialista, sino de una cuestión puramente administrativa y legal.

LA "SUPERORDENANZA"  PARA URBANISMO SE APRUEBA MAÑANA EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, lleva mañana a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la que ha venido en llamarse la "superordenanza" de Urbanismo con la que se intenta dar más agilidad a la Gerencia y reducir el tiempo de trámite que tienen que esperar los colegios profesionales y las empresas para que sus proyectos tengan luz verde y licencia por parte de la Gerencia.

Después de que la apruebe la Junta de Gobierno Local, tendrá que estudiarla el Consejo Social , pasar po el periodo de exposición pública y después se levará a aprobación inicial en pleno.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00