Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fiscalía pide dos años de cárcel para un hombre por un delito continuado de maltrato animal

Se le acusa de la muerte de nueve perros al dejar su vehículo al sol durante más de una hora en agosto de 2017 con los perros en el interior

Cloe en su casa de acogida /

La Fiscalía pide 2 años de prisión y 3 de inhabilitación en el manejo de animales para el hombre que abandonó el 17 de agosto de 2017 a diez perros en el interior de su coche en la Avenida Conde Vallellano. Se le acusa de un delito de maltrato continuado de animales.

El próximo 17 de agosto se cumple dos años del suceso.

Las asociaciones Arca de Noé Córdoba y Fapac se presentaron como acusación particular y, recientemente, según ha sabido Radio Córdoba de fuentes del Arca de Noé se ha dado a conocer la fecha del juicio que tendrá lugar el próximo 18 de julio. La acusación particular de este caso solicita 9 años de prisión, uno por cada perro fallecido.

La única superviviente de este caso quedó bajo la custodia provisional del Arca de Noé quienes la bautizaron con el nombre de Cloe y solicitan la custodia definitiva para poder ser difundida y puesta en adopción. En caso de no resultar favorable para la asociación la perrita podría volver con quien aun es su dueño, según ha explicado la asociación.

Actualmente Cloe se encuentra en una casa de acogida gestionada por Arca de Noé y, según han explicado desde la asociación, se encuentra "completamente integrada" tras recuperarse en primer lugar del golpe de calor que tuvo y, posteriormente, "de un brote de parvovirosis".

Azahara Gómez, secretaria del Arca de Noé, ha explicado que actualmente tienen bastante incertidumbre respecto a lo que pueda suceder en el juicio porque "ha habido sentencias condenatorias por casos de maltrato pero no sabemos como pueden reaccionar los jueces".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?