Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
A Coruña

María Pita defiende la legalidad de sus procedimientos de contratación

Asegura que su intención es favorecer la concurrencia y con ello la caída de precios

Ayuntamiento de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña se ha defendido de las críticas de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Ageinco, que denuncia incumplimiento reiterado de la normativa de contratos públicos en los concursos de servicios de ingeniería en María Pita. El gobierno local asegura que su intención es favorecer la concurrencia y con ello la caída de precios.

El concelleiro de Empleo, Alberto Lema, admite que ha habido un cambio en la política de contrataciones hacia los concursos abiertos, ante un exceso de contratos menores que facilitan la discrecionalidad. Lema subraya que la Unión Europea considera que la recurrencia indiscriminada a esta práctica puede ser calificada como corrupción.

Alberto Lema, Concelleiro de Emprego e Economía Social

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556803559_257196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo de ingenieros y consultores señala que ha tenido que recurrir dos concursos "dada la manifiesta ilegalidad de sus planteamientos". En concreto pidieron la modificación de los pliegos del servicio de supervisión y coordinación de la segurdad y salud en las obras, servicios o suministros del servicio de Medio Ambiente y la redación del documento técnico de evaluación del estado de infraestructuras en los viales del polígono de Pocomaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00