Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dénia y Xàbia celebran, con éxito, sus jornadas de puertas abiertas

Más de 150 personas disfrutaron de esta jornada en el club xabiero

Jornada de puertas abiertas en el Club Náutico de Xàbia. /

Los clubes náuticos de Dénia y Xàbia celebraron con éxito, el miércoles 1 de mayo, sus respectivas jornadas de puertas abiertas.

Dénia

Multitud de personas acudían al Real Club Náutico Dénia, durante la campaña ‘El mar nos necesita’, para informarse y probar los diversos deportes náuticos ofrecidos, como vela, kayak o remo.

En horario de 10 a 13.30 horas, los asistentes pudieron adentrarse en el mundo náutico y aprender, junto a los monitores del club, la importancia de estos deportes y el cuidado del medioambiente.

Esta jornada fue organizada por las federaciones de vela, remo y kayak con el objetivo de realizar una limpieza del mar mientras se descubren las diversas actividades.

Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico Dénia, celebraba el éxito de esta iniciativa y anima a todos los participantes a aprender más sobre el club y el cuidado del mar.

Real Club Náutico Dénia

Xàbia

Por su parte, un total de 159 personas disfrutaron de la amplia oferta de deportes vinculados al mar que se pueden practicar en el polideportivo del mar que es el Club Náutico de Jávea.

Fue en el marco de la jornada 'Abrimos el Mar' que organiza la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto a todos los clubes náuticos de la Comunitat.

De forma totalmente gratuita los asistentes pudieron conocer las instalaciones del Club Náutico de Jávea así como las diferentes disciplinas deportivas. Disfrutaron de paseos en las embarcaciones de vela, también en el llaut de la sección de remo, así como el windsurf o el paddle surf.

Además los visitantes recibieron información sobre los cursos de verano que organiza el club para fomentar la vela entre los jóvenes, cursos en los que el respeto por el medio marino y la concienciación por el medio ambiente son una de las partes fundamentales.

Club Náutico de Jávea

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?