Sociedad

Fiesta reivindicativa y solidaria en el 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura

Elche acoge el 11 de mayo en el Paseo de la Estación los actos festivos con música y actividades infantiles por el aniversario

Presentación actos conmemorativos del 40 aniversario del Trasvase / Radio Elche Cadena SER

Elche

El 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura se celebrará en Elche con una fiesta organizada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura en colaboración con Riegos de Levante y el Ayuntamiento.

Como la segunda comunidad de regantes más grande del Levante español, con más de 22.000 comuneros, se ha programado una jornada festiva en torno a la música, actividades infantiles y a la reivindicación para que el Trasvase se mantenga en los próximos años.

Será el día 11 de mayo desde el Paseo de la Estación con juegos infantiles, una barra de cerveza solidaria en favor de AfAE, la asociación de familiares de personas con Alzheimer y como colofón la actuación en directo del grupo Revolver.

Lucas Jiménez, presidente del sindicato de regantes del Tajo-Segura, no tiene dudas de que este trasvase seguirá siendo crucial para el futuro del camp d'Elx y ha reconocido que la situación no es tan mala, a la espera de recibir un nuevo aporte hidrológico que podría ser de 20 hectómetros cúbicos.

Jiménez ha avanzado que ya está aprobado el anteproyecto para la contrucción de desalinizadoras para recibir aportes de agua desalada y esperan la composición del próximo gobierno central para seguir trabajando en defender los intereses de los agricultores de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, el alcalde, Carlos González, ha enfatizado en la importancia que el Tajo-Segura ha tenido para la ciudad en sus 40 años de vida. Y ha defendido su continuidad y necesidad al aportar progreso, prosperidad y desarrollo socio económico para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00