Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Riesgos laborales

El calzado, un sector con alto índice de siniestralidad laboral

Destacan los riesgos higiénicos derivados de agentes químicos

Tatay en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Trabajar con un salario digno, dados de alta y no en economía sumergida pero también trabajar seguros, es el objetivo de quienes realizan la labor de garantizar que las empresas cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales.

Toni Tatay, inspector de trabajo y seguridad social ha pasado por el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar sobre todo de algunos aspectos relacionados con la salud en el área del sector calzado, un sector donde, a pesar de no conllevar en la mayoría de los casos, consecuencias fatídicas, sí resalta por su alto índice de siniestralidad vinculada al uso y manipulación de productos químicos y ergonómicos y por además, desarrollar enfermedades relacionadas con no adoptar medidas de seguridad y salud.

Tatay ha puesto de manifiesto los riesgos higiénicos derivados de los agentes químicos como el famoso “cement” o los disolventes que se utilizan en el calzado reseñando que todos los productos deben llevar adheridos una ficha con los datos y a disposición de los trabajadores.

El Inspector recuerda que es obligación de la empresa informar y formar a sus trabajadores y afirma que hay empresas punteras que cumplen con la normativa incluso que denuncia a otros empresarios a pesar de que, en la mayoría de los casos son los propios trabajadores de forma anónima o los sindicatos quienes la interponen.

Toni Tatay, inspector de trabajo y seguridad social sobre la prevención de riesgos en el calzado

22:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556795585_507432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00