Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Entre los volantes de las Cruces y la potente Noche en Blanco anda el juego

Granada afronta días de lo más heterogéneo desde la gala de Radiolé a Ladilla Rusa sin olvidar a Mama Baker, Dorian Gray y Mojo

Cartel de La Noche en Blanco de Granada del 2019 dedicada al Albaicín /

Quizás nos enfrentamos ante dos días en los que nuestra ciudad del rock dará paso a casi un sinfín de estilos y es que mañana se celebra la que debería ser nuestra gran festividad local, el Día de la Cruz, con multitud de cruces a lo largo y ancho de toda la ciudad. Una fiesta que se verá cortada a eso de las 22h, incluso siendo vísperas de fin de semana, para devolver la ciudad a su estado normal.

Esa premura de tiempo estará provocada por la celebración de la Noche en Blanco en la jornada del sábado, momento en el que la ciudad volverá a mutar para mostrar cuantas inquietudes culturales habitan en Granada. Sobre la parte que nos concierne, habrá un gran concierto en la explanada del Palacio de Congresos con Mojo y su apasionante apuesta blusera, al renacimiento de Dorian Gray y a la revitalización de Mama Baker. Para conocer de primera mano toda la información os recomendamos visitar la web del Ayuntamiento de Granada.

Por otro lado, será esta noche cuando se celebre una nueva cita del Tercer Ciclo GranaJoven - LemonRock, de fotografía digital, obra de Javier Martín Ruiz, dedicado para la ocasión a nuestra artista más polifacética y camaleónica, nos referimos obviamente a Vinila Von Bismark. Una vez finalice la presentación de las mismas, se celebrará un pequeño concierto de la mano de Cosas que hacen Bum.

Viernes 03

17.30H - Paco Chica - LemonRock Hostel.- Tanto por la fecha, como la hora, como la voz, Chica se convertirá en un auténtico oasis en la tarde del Día de la Cruz para todos aquellos que a pesar de ser una gran fiesta, no se vean atraídos por los volantes y lunares.

19.00H - Fiesta RadiOlé - Explanada Palacio de Congresos.- Será nuestra emisora especializada en flamenco y ritmos del sur, la encargada de poner la música a toda la ciudad, con un gran cartel de artistas que normalmente suenan en su dial.

22.00H - Glitch Gyals - Sala El Tren.- Bajo este extraño nombre se encuentra una pareja que gracias a su participación en un concurso de televisión, dieron un gran salto cuantitativo en seguidores, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos durante el pasado año.

Sábado 04

13.00H - D'Baldomeros - Discos Bora Bora.- Desde el principio, estos "Vermut Cases", se han mostrado como un verdadero acierto por parte de este faro musical de nuestra ciudad y hoy lo volverán a demostrar con el cuarteto de D'Baldomeros, un grupo que sigue fiel a su idea de unir, rock con electrónica, agitarlo bien para que quede lo más homogéneo posible y añadir, según que tema, alguna gota de funk.

14.00H - Festival Benamicassim- El Bar de Eric.- De nuevo Eric hace una fuerte apuesta por la "Noche en Blanco" y nos propone casi un carrusel de artistas en 8 horas de directos. Wi Bouz, Solonadie, Loudly, Escandinavia, Alberto Tirado, Refugio 19, Toni Doblet y F2 componen el cartel.

20.00H - María de Juan - Rojo Bar.- Con una enorme voz como instrumento para atraer al público y una clara debilidad hacia el soul, la propuesta de De Juan, se aleja de los grandes circuitos comerciales, dejando destellos de calidad en cada uno de los pequeños locales en los que actúa.

21.00H - Distrito Sonoro - Paseo de los Tristes.- Con la proximidad del Día de la Cruz es lógico y coherente utilizar este singular paraje para David Heredia, "el Marqués", un guitarrista local que ha importado las maneras productivas del rock en el arquetipado mundo del flamenco.

22.00H - Caballo Alien / Garza - Rock'N'Rolla.- Siguen cayendo las fechas y el ciclo "Quid pro quo" avanza firme con cada nuevo grupo que pasa por el escenario de esta céntrica sala. Hoy nos proponen a Garza desde Córdoba y a Caballo Alien con su propuesta rockera.

22.00H - Ladilla Rusa - Sala Planta Baja.- A medio camino entre el subnopop y la genialidad, llega a Granada este dúo que hace de las letras picantes y la estética glam su bandera. Hace escasas semanas lanzaron "KITT y los coches del pasado", un maravilloso guiño ochentero con toque a lo Vaquilla. Un concierto para no dejar indiferente absolutamente a nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?