Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sin representación española en la Final del Premio 'Jaén' de Piano

La Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Paul Mann, acompañará a los tres finalistas durante la última prueba de este concurso, que tendrá lugar este viernes en el Nuevo Teatro Infanta Leonor

Satisfacción y nervios entre los tres finalistas del Premio 'Jaén' de Piano /

Nicolas Bourdoncle, de Francia, Sun-A Park, de Estados Unidos, y Alexander Koryakin, de Rusia serán los protagonistas de la final del Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén'. Finalmente, no habrá representación española en la edición número 61 de este prestigioso certamen internacional que organiza la Diputación Provincial de Jaén que el miércoles celebraba las semifinales. La Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Paul Mann, los acompañará durante la última prueba de este concurso, que tendrá lugar este viernes en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

Siempre resulta espectacular y muy esperada esta prueba final que se desarrolla con orquesta. En el 'Infanta Leonor', los tres finalistas lucharán por conseguir el primer premio de este prestigioso certamen que está dotado con la nada desdeñable cifra de 20.000 euros. Además, el ganador se llevará una Medalla de Oro, diploma, la grabación de un disco con Naxos y la realización de una gira de cuatro conciertos que se celebrarán, desde el día siguiente a la final, en Granada, Jaén, Úbeda y Bochum (Alemania).

Tal es el nivel que se alcanza en la final que, con el objetivo de preparar su participación, los tres finalistas se desplazan durante la jornada de este jueves a la capital granadina para ensayar con la Orquesta Ciudad de Granada.

Paul Mann, como decíamos, será nuevamente el encargado de dirigir este viernes, durante la última prueba de este certamen, a esta orquesta que cuenta con galardones como el Premio Manuel de Falla, el Premio Andalucía de la Música o las medallas de honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada o del Festival Internacional de Música y Danza de dicha ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?