Sociedad
Procesiones

1.400 escolares participarán en las procesiones infantiles

Comienza el mes de las flores en la capital jiennense con esta tradición a la que se le unen las 26 cruces de mayo que se instalarán este año

Fin de semana de procesiones infantiles y cruces de mayo / Radio Jaén

Jaén

Más de 1.400 niños participarán en las procesiones infantiles de mayo. Comienza el mes de las flores en la capital jiennense con esta tradición, así como con las cruces de mayo, por lo que éste será un fin de semana muy intenso.

El viernes se celebran las tradicionales procesiones infantiles y hasta 12 desfiles, que nada tienen que envidiar a los que se desarrollan en Semana Santa, harán que los niños y niñas sean protagonistas de una de las citas más esperadas del año. Tal es el grado de calidad que ha alcanzado esta procesión magna que incluso cuenta con carrera oficial y palco de autoridades.

Las procesiones infantiles estarán organizadas por diversas cofradías, asociaciones vecinales o colectivos de la ciudad. La carrera oficial comienza en la Plaza de Santa María, pasando por Maestra y Colón. El área de tráfico y seguridad ciudadana del consistorio se encargará de velar por la seguridad del evento y por la reordenación del tráfico rodado. Cada cortejo contará con dos policías municipales.

Por otra parte, se encuentran las Cruces de Mayo. Este año se presentan a concurso 26 cruces organizadas por cofradías, colegios, parroquias o asociación vecinales y sociales.

Optarán a varios premios otorgados por el grupo Cruzcampo. Concretamente de 500, 400, 300 y 200 euros para los cuatro primeros y otros cuatro accésits de 100 euros cada uno. Las Cruces de mayo podrán visitarse durante este sábado y domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00