Sociedad
Prensa

Música, fotografía y periodismo para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén organizan cinco actividades para este viernes, 3 de mayo

Profesionales de la Asociación de Prensa de Jaén durante la concentración del Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrada en 2018. / Asociación de la Prensa de Jaén Facebook

Jaén

Este viernes día 3 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En Jaén, para celebrarlo, la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía han organizado un programa de actividades en el que habrá, entre otros actos, un café-coloquio, una concentración en la que se leerá un manifiesto, la inauguración de una exposición fotográfica y un concierto de música Jazz.

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana en la sede de la propia Asociación de la Prensa de Jaén, en la calle Bernabé Soriano, con un encuentro-café-coloquio de periodistas con inquietudes literarias. Dos horas más tarde, a las 12.00 y en la Plaza de las Batallas habrá una concentración y se leerá el manifiesto del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Los actos programados continuarán por la tarde a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica de la periodista Aurora GIlabert 'Memoria de Sarajevo', que se podrá ver en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén. Después, a las 20.00 horas se celebrará un coloquio sobre la desinformación entre los jóvenes con la participación de la plataforma de estudiantes de la Universidad de Jaén 'Que yo me entere' que tendrá lugar en el Hotel Xauen, donde una hora después, a las 21.00 horas, habrá un concierto de Jazz con la voz de Carmen Quesada y Carlos López a la guitarra.

Por último, desde la Asociación de la Prensa de Jaén han preparado también para cerrar la jornada un acto de convivencia que será solo para socios y colegiados, también en el Hotel Xauen.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00