Interceptado un conductor que circulaba a 162 km/h en un travesía limitada a 50
El investigado dio positivo en cocaína y ya se le había retirado el carné en dos ocasiones

Imagen de archivo de un control de velocidad / Guardia Civil

León
La Guardia Civil interceptó a un conductor que circulaba a 162 km/h y de manera temeraria en la travesía urbana de Valverde Enrique, limitada a 50 km/h. El individuo superaba así en 112 km/h la velocidad máxima permitida en ese tramo. Tras ser interceptado por una patrulla en la localidad vecina de Matallana de Valmadrigal, el conductor dio positivo en cocaína. Además, la Guardia Civil comprobó que era reincidente puesto que ya se le había retirado el permiso de conducción en otras dos ocasiones.
Las diligencias se han trasladado al Juzgado de Instrucción número 5 de León. El acusado se enfrenta a una pena de prisión de entre seis a dos años o multa de sesis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carné de conducir por un tiempo de uno a seis años.
Desde la Guardia Civil recuerdan que el exceso de velocidad es la causa del 20% de los accidentes mortales que se registran en las carreteras y que respetar los límites establecidos podría evitar la pérdida de al menos 350 vidas al año.




