Más deportes
ACUATLÓN

Kevin Viñuela consigue la medalla de plata en el Mundial de acuatlón

El atleta leonés rozó la perfección en una prueba en la que se impuso el azerbayano Rosstislav Pevtsov

Kevin Viñuela en la meta de Pontevedra / EFE

Pontevedra

El único español participante en la prueba élite del Acuatlón de Pontevedra, Kevin Viñuela, ha logrado una brillante medalla de plata después de cubrir los 1.000 metros nadando y los 5.000 corriendo en menos de media hora.

Los deportistas nacionales han competido a gran nivel. Viñuela era el único en la categoría élite, sin embargo, había otros tomando la salida en las categorías inferiores. Así, de los primeros 1.000 metros del agua, tanto Viñuela como su compatriota Ander Noain, salieron por delante y fue en la carrera a pie donde se resolvió todo.

Como era de esperar, por detrás arrancó en seguida su remontada el gran favorito, el deportista de Azerbaiyán Rosstislav Pevtsov, quien alcanzó a Viñuela a menos de dos kilómetros de la meta. Fortísimo como ningún otro, poco después de darle caza, Pevtsov se marchaba en solitario en busca de una meta que cruzaba en 28 minutos y 52 segundos.

 En segunda posición entró Kevin Viñeuela en solitario, mientras que el podio lo ha cerrado el ruso Dmitry Polyanskiy. Entre los diez mejores de la competición también terminaron clasificándose Ander Noain yAndrés Cendán, que finalizaron en séptima y décima posición respectivamente. De esta manera, Noain se convertía en campeón del mundo sub-23, mientras que Cendán también sube a este podio, colgándose el bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00