Sociedad
Cultura

Vuelve Crearte, un evento que aglutina talento local

Del 14 al 25 de mayo se desarrollará la nutrida programación en diversos escenarios

Linares

Arranca Crearte 2019. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento que aglutina una treintena de actuaciones con un denominador común: todos son artistas locales. Del 14 al 25 de mayo se desarrollarán en escenarios como el Silo del Cereal, donde tendrá lugar la inauguración, el Teatro Cervantes o la Estación de Madrid, entre otros. Crearte aglutina música, teatro, monólogos y talleres. Las actividades son gratuitas, excepto las del teatro con un precio de 5 y 3 euros. Dos de los platos fuertes serán los días 24 y 25 de mayo. “El 24, en el Cervantes tendrá lugar la segunda Gala de Arte Escénico y el 25, habrá un extraordinario concierto con seis grupos locales”, Juana Cruz, concejala de Juventud.

Toda la programación contará con una amplia difusión, sobre todo en redes sociales. Manuel Flores, uno de los directores de Crearte, valora la alta participación que ha hecho necesaria alternar por ediciones la cabida de artistas. Y recuerda que es necesario inscribirse para los talleres. “Habrá uno de pantomima y malabares con Javier Soler, otro de técnica vocal de Toni Dublet y otro de composición musical con Carlitos Hojas, habrá que inscribirse en jornadas.creartelinares@gmail.com ”.

Un evento que crece en artistas y colaboraciones, como la del propio Ayuntamiento de Linares. “Contamos con apoyo de más concejalías, seis en total, esto quiere decir que podremos hacernos cargo del pago a los artistas, eso para nosotros significa dignificar el arte local”, Ana Gómez es otra de las directoras de Crearte.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00