Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adjudicadas en 372.000 euros las obras del rocódromo, que se ubicará en el Pazo de Feiras

La empresa adjudicataria, Climbing Planet, ha comprometido un plazo de ejecución de la obra de 45 días

El Patronato de la Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo, que preside la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ha adjudicado la construcción de un rocódromo en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo por un importe de 372.000 euros, del que la Xunta aportará el 45%, la Diputación el 35% y el Concello de Lugo el 20% restante.

La empresa española adjudicataria, Climbing Planet, ha comprometido un plazo de ejecución de la obra de 45 días desde la expedición de la licencia. Se encargará de la construcción, equipamiento, mantenimiento y gestión del espacio deportivo, dedicado a la práctica de escalada, espeleología y de actividades recreativas en altura en el Pazo de Feiras.

Uno de los promotores de esta iniciativa, el montañero Nacho Jorge, ha reconocido que "tener una empresa que pudiera realizar las obras y gestionar el rocódromo era uno de los grandes retos del proyecto" y por ello se muestra "muy contento". Se trata además de "una empresa muy puntera a nivel nacional e internacional y en su equipo cuenta con gente con mucha experiencia en este mundo", ha precisado.

Sobre la fecha en la que estaría operativo este nuevo espacio deportivo con el que contará la capital lucense, Nacho Jorge confía en que "empiece a funcionar a partir del mes de septiembre, momento en el que además los jóvenes buscan actividades para apuntarse".

Por otro lado, ha querido mostrar su satisfacción por "el compromiso alcanzado desde las administraciones ya que se está haciendo una apuesta muy fuerte y que nos va a poner en lo más alto del panorama nacional".

Esta nueva infraestructura va a permitir potenciar la funcionalidad del recinto ferial e incrementar la oferta de equipamientos deportivos de la ciudad. "Lo más significativo es que va a ser el único rocódromo de España que cuente con las medidas para la celebración de pruebas en formato olímpico, ya que la escalada deportiva estará presente a partir de los juegos de Tokyo 2020", ha explicado Nacho Jorge.

Las federaciones gallegas de Montañismo y Espeleología suman cerca de 5.500 licencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?