Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP se ratifica en su denuncia contra la alcaldesa de Lugo por acumulación de contratos caducados

El pasado año los populares acreditan 67 irregularidades

El portavoz del PP en el concello de Lugo, Antonio Ameijide, se ha ratificado en la denuncia contra la alcaldesa, Lara Méndez, y el equipo de gobierno por acumulación de contratos caducados.

La ratificación se ha producido ante la secretaria del juzgado número uno de Lugo, dado que la jueza, Pilar de Lara, se encuentra de baja, suspendiéndose la declaración del interventor municipal y del jefe de servicio de contratación.

“Nos hemos ratificado ante la secretaria judicial de la denuncia presentada a la alcaldesa y al equipo de gobierno. Entendemos que es una presunta ilegalidad de prevaricación y malversación de fondos públicos en la situación de los contratos”, constataba.

Los populares han adjuntado hoy nueva documentación, del pleno del mes de abril, en que “se acreditan 67 irregularidades, 67 veces que incumplió en 2018 firmando reparos de legalidad contra el informe del interventor municipal para hacer frente al pago de estos 44 servicios que a día de hoy siguen sin contrato con el ayuntamiento de Lugo”.

“Siguen esos indicios de actuación irregular. Ahora hay que dejar que actúe la justicia y que la alcaldesa de las explicaciones que tiene que dar por el motivo por el que se sigue manteniendo esta situación”, concede.

Ameijide ha recordado que “esto empezó hace cuatro años con seis contratos caducados y a día de hoy tiene 44 caducados y paga más de 20 millones de euros al año a empresas sin contrato en vigor con el concello”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?