Últimas noticias Hemeroteca
ELECCIONES 26-M ELECCIONES 26-M Los colegios electorales abren sus puertas a más de 37 millones de votantes

El juzgado desestima el recurso de Suplusa de paralizar las residencias que promueve el gobierno

El portavoz de la Diputación, Álvaro Santos, asegura que el centro de Pol "se abrirá este mes"

El juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Lugo ha desestimado la petición del PP y del diputado no adscrito y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, de paralizar la apertura de las residencias de Pol y A Fonsagrada.

El recurso había sido presentado en contra de las prestaciones contratadas para poner en funcionamiento estos centros, solicitando medidas cautelares que no permitiesen abrir los mismos.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del gobierno de la Diputación, Álvaro Santos, que ha avanzado que "la residencia de Pol se abrirá este mes, por mucho que le duela al Partido Popular y por poco que le guste a Martínez", dice.

En esta línea, ha precisado que "la realidad es que ya está abierta la residencia de Trabada y seguiremos abriendo las demás, a pesar de que seguimos esperando a que Suplusa cumpla con la obligación de entregar los edificios en construcción de varios Concellos. El de A Fonsagrada está pendiente de que la Xunta conceda el Permiso de Inicio de Actividad (PIA) para poder abrirlo. Estos centros tienen un modelo pionero en España, pues las plazas son para los lucenses y su precio se calcula en base a la capacidad económica de cada usuario".

"Es una satisfacción como gobierno que la justicia avale el proceso que estamos siguiendo y que se ponga del lado del que estamos, de los vecinos de la provincia. El gobierno de la Diputación ha superado los obstáculos impuestos por el PP, utilizando a la Xunta de Galicia contra los intereses de los lucenses", ha explicado en rueda de prensa

Sobre lo acontecido en el pleno del pasado martes, si bien dice que fue un "episodio desafortunado y que se debería evitar que se produjera otro igual", Santos opina que responde "a las tensiones en las que confluyen la pena, desazón y enfado de los vecinos de Pol y de muchos más de la provincia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?