Política
partido popular

La pulla de Aguirre a Mariano Rajoy a cuenta de la fuga de votos del PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que la desbandada comenzó cuando Mariano Rajoy invitó a a liberales y conservadores a marcharse al partido liberal y al conservador

Esperanza Aguirre: "No hemos sido capaces de frenar la desbandada"

Esperanza Aguirre: "No hemos sido capaces de frenar la desbandada"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005531814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este jueves de 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. En los previos a los actos institucionales a los que acuden distintos representantes políticos y exrepresentantes, la que fuera presidenta de al Comunidad, Esperanza Aguirre se ha referido a los malos resultados cosechados por el Partido Popular y ha apuntado a un responsable concreto. "Porque no hemos sido capaces de frenar la desbandada que no ha empezado ahora. Empezó cuando Mariano Rajoy dijo en Elche: 'Liberales y conservadores que se vayan al partido liberal y al partido conservador". Que algunos de ustedes recordarán que posiblemente lo decía por mi. Yo no me fui. Sin embargo, otros le han hecho caso y se han ido. Ahora el resto es que estamos todos juntos", ha explicado. 

En los actos, Aguire coincide con Ángel Garrido que recientemente ha abandonado el PP donde iba en las listas europeas para militar en Ciudadanos. Es el actual número 13 en las listas de Cs para la Comunidad de Madrid. Garrido insiste en que el que ha cambiado es el partido, no él, que continúa en el "mismo sitio, el centro político". Garrido y Pablo Casado se han visto también en los actos, pero ni siquiera se han saludado. 

Tras los resultados electorales el líder del PP y candidato, Pablo Casado, reafirmó esta semana al partido como el "centro derecha" frente a la "ultraderecha" de Vox y a Ciudadanos, un partido "de tránsfugas" y de "socialdemócratas". Lo dijo en el Comité Ejecutivo y lo ha reiterado en este día de la Comunidad de Madrid. 

Aguirre: 'Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero'

Esperanza Aguirre ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, "ha querido dar una patada" a líder de Vox, Santiago Abascal, en el "trasero" de ella cuando dijo que éste ha estado "cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias hasta antes de ayer". El actual líder de Vox, Santiago Abascal, dirigió en su última etapa la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid, extinguida en 2013, durante el Gobierno regional de Aguirre.

Casado dijo el pasado martes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que Abascal le debe "mucho" a los populares, ya que ha estado "cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias, como él dice, hasta antes de ayer". "Pablo Casado ha querido dar una patada a Santiago Abascal en mi trasero", ha comentado Aguirre a los medios sobre estas declaraciones durante la recepción celebrada por el Gobierno regional en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Para Aguirre, "esos calificativos hirientes de los que tampoco se libra Santiago Abascal no conducen a nada a estas altura del curso". "Los políticos tenemos que tener piel de elefante, no me duele nada pero lo considero un error, porque muchos de los votantes nuestros que habían votado por Vox en esta ocasión se lo están replanteando para las elecciones de 26 de mayo", ha sostenido.

La expresidenta ha pedido "que se acabe este lanzamiento de pullitas entre unos y otros", ya que opina que aunque haya "muchas discrepancias, no son tan importantes como la libertad, la propiedad y la defensa de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00