Economia y negocios
MOTRIL

Bus gratuito para los cruceristas que quieran conocer Motril

El ayuntamiento de Motril y Motrilport firman un acuerdo de colaboración. La repercusión económica de los cruceristas que se quedan en Motril se estima en unos dos millones de euros

El presidente de la autoridad portuaria, José García fuentes y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, firman un acuerdo de colaboración / Encarni Pérez

Motril

Motrilport, empresa de promoción y comercialización del puerto de Motril, y el ayuntamiento de este municipio han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el transporte de los cruceristas a la ciudad mediante autobuses lanzadera gratuitos.

Se estima que los cruceristas dejen en la ciudad en torno a dos millones de euros durante este año, según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Durante la firma de colaboración suscrita este jueves, tanto García Fuentes como la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han señalado que la colaboración es fundamental para consolidar el destino, ya que se calcula que cerca del 65 % de los pasajeros de un crucero llegan a puerto sin ningún tipo de excursión contratada, lo que les convierte en potenciales visitantes de la ciudad. Como la mayoría se quedan en Motril, la repercusión económica se estima en unos dos millones de euros.

El convenio de colaboración tiene por objeto compartir el coste del transporte entre el puerto de Motril y la ciudad -para las 33 escalas previstas esta temporada se calculan unos 50 autobuses-.

El servicio, según establece el convenio, deberá cumplir una serie de estándares de calidad y estar adaptado a personas con movilidad reducida.

Almón cree que el turismo de cruceros puede ser un valor añadido en relación a otros destinos de sol y playa, "de ahí la importancia de facilitarles el transporte gratuito para que conozcan Motril y su oferta".

Respecto al comercio local, sobre todo cuando la llegada del crucero coincide en domingo, la alcaldesa cree que los empresarios irán viendo con el paso del tiempo que tienen que adaptarse a este nuevo cliente.

Motrilport y el Ayuntamiento afirman que van a seguir trabajando para atraer más escalas a Motril en las que prime la calidad y el gasto sobre la masificación, conscientes, dicen, de que el sector del crucero es muy competitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00