Sociedad
Deportes

Palencia acoge los III Juegos Polideportivos de Deporte Adaptado del 10 al 12 de mayo

Reunirá a unos 200 deportistas con discapacidad de Castilla y León

Ana Mellado

Palencia

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) organiza los III Juegos Polideportivos de Deporte Adaptado  que se van a celebrar del 10 al 12 de mayo en Palencia. La competición para personas con discapacidad intelectual, física y sensorial albergará a 200 deportistas de toda la comunidad.

Los juegos estarán divididos en cuatro disciplinas: golf, pádel, fútbol 7 inclusivo y atletismo, en función de la discapacidad y habilidad de los deportistas y pretende cumplir un objetivo de inclusión social y de visibilidad de la capacidad de competición de estos deportistas.

La Federación Deporte Adaptado de Castilla y León, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Palencia, Patronato Municipal de Deportes de Palencia, Plena Inclusión de Castilla y León, Fundación San Cebrián y el Club Deportivo San Cebrián.

El fútbol 7 inclusivo y el torneo de pádel se jugarán en el complejo deportivo "Eras de Santa Marina", el golf en el complejo deportivo "Isla Dos Aguas" y las instalaciones de atletismo en el Campo de la Juventud.

Se estima que van a participar 200 deportistas (80 en el fútbol 7 inclusivo, 25 en el golf, 26 en el pádel y 70 en la competición de atletismo) de 15 clubes, los cuales traerán a 20 técnicos, 10 personas de la organización y 10 voluntarios.

-Toda la información de los juegos se puede encontrar en https://juegos.deporteadaptadocyl.org/

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad