Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

El 66% de las motos palentinas tiene más de 10 años, un parque envejecido

La DGT recuerda extremar la prudencia en estos vehículos y un mantenimiento correcto de las carreteras a las administraciones

Beatriz Álvarez

Palencia

En la Dirección General de Tráfico de Palencia hay domiciliadas 8.674 motocicletas y 4.068 ciclomotores ahora mismo. De las primeras, el 66% tienen en la actualidad más de 10 años, lo que supone que el parque móvil de este tipo de vehículos está muy envejecido, lo que va en detrimento de la seguridad. Es cierto que hay que tener en cuenta que dentro de esa antigüedad están incluidas las motos denomonadas clásicas que tienen gran aceptación entre el público.

En 2017, las carreteras palentinas registraron un total de 36 accidentes con motocicletas implicadas que dejaron un balance de 1 persona fallecida, un ciclista que colisionó con una moto, y 27 personas heridas. En lo que va de año son 6 los accidentes registrados con este tipo de vehículos con un balance de 5 personas heridas. Desde la DGT, el Jefe Provincial de Tráfico, Fernando Alonso, recuerda que este tipo de vehículos carece de la práctica totalidad de los sistemas de seguridad pasiva que poseen el resto: no tienen carrocería, no tienen cinturones de seguridad, carecen de airbag, etc. Por ello, en caso de accidente, las probabilidades de que el motociclista sufra heridas graves o la propia muerte son elevadas. Y es que si en todos los vehículos hay que tener cuidado con las distracciones, o los excesos de velocidad en las motos todas las precauciones deben extremarse. Eso sí también recomienda a las administraciones públicas un correcto mantenimiento de las carreteras o la eliminación de los denominados guardarraíles "asesinos", causantes de muchas de las muertes en accidente de moto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00