Últimas noticias Hemeroteca

Mikel, víctima de abusos en Reparadores, presenta su denuncia

La asociación Navarra de abusos en centros escolares religiosos ya ha registrado sus estatutos y se ha constituido legalmente

Padres Reparadores de Puente La Reina /

La asociación Navarra de abusos en centros escolares religiosos ya ha registrado sus estatutos y se ha constituido legalmente, según ha podido saber la SER. Asimismo, hemos conocido que Mikel, víctima de abusos en Reparadores, ha presentado denuncia por los sufridos a cargo del hermano Basilio. Denuncia presentada ante la Ertzaintza, ya que reside en Vitoria.

El pasado 16 de abril, Mikel pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Navarra para contarnos los abusos sufridos cuando solo tenía 11 años. Se sumaba así a los testimonios recogidos en días anteriores. Según explicaba, en el centro de Reparadores era un secreto a voces: "yo lo denuncié desde el primer momento y eso sí que ayudó a que entre nosotros ya habláramos de qué era lo que estaba sucediendo. Yo creo que era algo que todo el mundo sabía, que caer enfermo suponía caer en sus garras de depredador".

Así, tras desvelar en la SER varios casos, los afectados ponían en marcha esta asociación de afectados por los abusos sexuales en varios colegios religiosos de Navarra. Por ahora hemos conocido casos en Reparadores de Puente La Reina, El Puy de Estella y Jesuítas de Pamplona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?