Pintxopote por solidaridad
Zaporeak Navarra organiza una jornada en Pamplona que busca unir gastronomía y solidaridad

Responsables y voluntarios de Zaporeak / Nerea Larriu

Pamplona
Pintxopote para ayudar a los migrantes de Grecia. Es el objetivo de la campaña Koxk!, da un mordisco a la solidaridad, que se celebra el 12 de mayo a partir de las 11:00 horas en la Plaza San Francisco, de la mano de Zaporeak. Mikel Aguirrezabal, uno de los voluntarios de esa asociación, explica que el objetivo “es financiar, trasmitir y comunicar a la sociedad que el problema de las personas refugiadas no ha acabado, que sigue ahí aunque muchas veces no se escuche”.
Segunda edición de esta jornada gastronómica y solidaria, donde se podrán degustar más de 5.000 pintxos a 1,50€ cada uno, donde participan más de 40 bares de Pamplona y más de 20 empresas del sector alimentario.
La fiesta comenzará a las 11:00 horas con un pequeño acto donde se homenajeará a las personas refugiadas y migrantes que han llegado hasta la Comunidad Foral en busca de un futuro mejor.
Además de la fiesta gastronómica, la cultura también tendrá su propio hueco en este espacio, y es que, el evento estará amenizado por la Txaranga Ziripot y el grupo de danzas Oberena DantzaTaldea.




