Economia y negocios

Ayudas para el empleo y autoempleo joven

La Antena Local explica las subvenciones de ayuda de la Diputación de Valladolid para los jóvenes de la comarca

David Sánchez, responsable de la entidad cameral en Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes de la provincia, y por ende de la comarca, y crear riqueza en el medio rural, son dos los objetivos de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo joven que pone en marcha, un año más, la Diputación de Valladolid.

La Antena Local de la Cámara de Comercio en Peñafiel ha explicado que existen varias modalidades.

Dentro del programa del “Fomento del empleo juvenil” existen dos modalidades. Una ayuda destinada a incentivar la contratación por parte de autónomos, microempresas y pequeñas empresas de jóvenes desempleados menores de 37 años y una segunda modalidad para fomentar la contratación de trabajadores desempleados con edades entre los 18 y los 36 años.

Para los primeros la cuantía de la ayuda será del 80% del coste de contratación, hasta un máximo de 5.000 euros en cada puesto de trabajo completo e indefinido, 4.000 euros para contratos temporales a tiempo completo o 3.000 euros para uno de formación.

En la modalidad B serán 3.000 euros por contrato indefinido a tiempo completo o 2.500 por contrato temporales a tiempo completo hasta un máximo de dos puestos de trabajo por solicitante.

Dentro del programa “Emprende una nueva actividad económica” existen dos modalidades: las cuotas obligatorias derivadas del alta en la RETA o en la mutualidad correspondiente y gastos de funcionamiento. En el segundo caso, se trata del 90% de los gastos de inversión en Inmovilizado Material.

Además dentro de la creación de actividad empresarial independiente o autónoma se pueden dar varias variables como ayudas a financiar las cuotas y gastos de funcionamientos o a incentivar negocios de nuevas tecnologías y traspasos.

La cuantía de la ayuda depende de cada caso y aumentará en 500 euros si el beneficiario es mujer y en 1.000 euros si tiene una discapacidad reconocida superior al 33%.

Ambñas líneas de ayuda se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00