Últimas noticias Hemeroteca

"Se podía hacer un esfuerzo en Vega Terrón para el turismo que llega del Duero"

Presentado el programa de acogida para cruceristas "Welcome, Río Duero"

Ptresentación del programa "Welcome Duero" en la Casa LIs /

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis y el Ayuntamiento de Salamanca acaban de poner en marcha el Elprograma "Welcomo, Río Duero" destinado a los 45.000 cruceristas que llegan cada año a la ciudad a través del Río Duero. Se ha elaborado una newsletter turística que llegará periódicamente a cada una de las navieras para informarles sobre la programación cultural y los eventos que tendrán lugar en Salamanca durante todo el año. Se ha conseguido con mucho esfuerzo, según el director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro, que esas navieras incorporen en cada camarote una carpeta informativa con los diversos aspectos turísticos de la ciudad y sus espacios más emblemáticos.

El programa de ambas instituciones incluye la búsqueda de guías, asesoramiento turístico, habilitación de una zona de descarga de pasajeros cercana a la Plaza Mayor y la colaboración de la policía local para que el acceso al casco histórico sea lo más cómodo y seguro para los cruceristas, dado que gran parte de ellos son de avanzada edad.

La media semanal se calcula en 1200 visitantes que llegan en 15 barcos a Vega Terrón y, desde allí, hasta Salamanca. En este punto, Pérez Castro cree que "se podía hacer un esfuerzo en Vega Terrón para que ese turismo senior de perfil ecónomico medio-alto no encuentre un primer contacto con España desangelado". Hace falta inversión, concluye el director de la Casa Lis, que asegura que en el muelle de Vega Terrón ni siquiera hay agua natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?