Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

A un paso de la séptima, a un paso de seguir haciendo historia

Perfumerías Avenida comienza este jueves, a las 20 horas, la defensa del título nacional de liga

Este jueves Perfumerías Avenida de Salamanca recibe en Würzburg a Girona en la que es la gran final de la Liga Dia 2018/2019. Las charras buscan el séptimo título de la competición y Spar Girona el segundo, tras el logrado en 2015.

Esta temporada, Avenida sucumbió ante Girona en el partido de ida de la Liga Femenina, en su tramo regular. 79-53 fue el resultado. Antes de eso, las charras vencieron 72-62 ante el conjunto gerundense en la Supercopa. En la final de la Copa de la Reina Girona perdió 71-79 frente a las charras, y en el partido de vuelta de la competición doméstica 80-53 ganó el equipo salmantino en Würzburg.

Así las cosas, esta temporada Avenida le ha mojado la oreja al conjunto gerundense en la mayor parte de los encuentros. En Avenida, las estadísticas de la temporada arrojan que Adaora Elonu, Erika de Souza, Givens y Robinson son las jugadoras más valoradas durante la temporada regular, mientras que en Girona Keisha Hampton, Nadia Colhado, Rosó Buch y Nuria Martínez son las más valoradas del conjunto. La defensa extrema de Avenida, como siempre, la mayor baza de las azulonas, además de la profundidad de banquillo.

Psicológicamente esta es una nueva prueba de fuego para el equipo y también para Eric Suris, entrenador de Girona, y al que le está costando salir victorioso en los enfrentamientos ante Avenida. En el último partido en Würzburg, de hecho, no ofreció al término del partido sus impresiones a los periodistas después de una contundente derrota.

No obstante, el peligro de Spar Girona es incuestionable y deja bien claro que la final será peleada, toda vez que, además, el partido de vuelta se juega en Fontajau. El tercero, de ser necesario, se disputará en Salamanca de nuevo. La final de la Liga Femenina comienza a las 19:30 en la Cadena SER, a través del reproductor de esta página web y de la App de la SER, seleccionando 'Radio Salamanca'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?