Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Las candidaturas al Ayuntamiento de Salamanca en las elecciones 2019

Repasamos todos los partidos que concurren, definitivamente, a las elecciones municipales de este 26 de mayo

Votaciones en las elecciones generales 2018. / Europa Press

Salamanca

Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales 2019 en el municipio de Salamanca, este 26 de mayo se celebran los comicios locales, con el objetivo de diseñar la nueva configuración del pleno del Ayuntamiento de cada municipio de cara a los próximos cuatro años.

En Salamanca, el Partido Popular fue la fuerza más votada en el año 2015, y ostenta 12 concejales en la actualidad. Anteriormente liderados por Alfonso Fernández Mañueco, centrado ahora en su lucha por la Junta de Castilla y León en las autonómicas, el candidato de esta formación es Carlos García Carbayo, alcalde desde el pasado mes de diciembre en la capital.

Junto a Carbayo como número uno, el PP presenta en el siguiente orden (del número dos en adelante) a estos candidatos: María Victoria Bermejo, Myriam Rodríguez, Dani Llanos, Javier Iglesias, María José Fresnadillo, Julio López Revuelta, Almudena Parres, Fernando Rodríguez, José Fernando Carabias, Isabel Macías, Francisco Javier García Rubio y Ángel Fernández Silva como número 13. La candidatura se completa hasta los 27 concejales que componen el pleno de Salamanca.

El PSOE encabeza su candidatura con José Luis Mateos, portavoz en esta legislatura. Completan la lista, en los primeros puestos, los siguientes nombres: María Ángeles Recio, Chema Collados, María García, Juan José García Meilán, María Sánchez, Álvaro Antolín, Erica Polo, Marcelino García, María Jesús Santa María, Santiago López y Azahara Marcos.

En cuanto a Ciudadanos, el partido naranja presenta como cabeza de lista a Ana Suárez, declarada desde las primarias del partido en la comunidad a favor de Francisco Igea. María Mayoral es la segunda, seguida de Fernado Castaño, Juan José Sánchez, Ricardo Ortiz, María del Carmen Burillo, María José Gavilán, María Pilar Rodríguez, Antonio Alonso, Rubén Marcos, María del Carmen Calvo y María del Carmen Casas, hasta el número doce.

En cuanto a Ganemos Salamanca, que en esta ocasión concurre como coalición junto a Izquierda Unida, Podemos y Equo, todos agregados en la misma lista electoral, Gabriel Risco es el candidato a alcalde. Tras él, Carmen Díez, Virginia Carrera, Antonio Espejo, Francisco Javier Herrero Polo, Verónica Santos, Yolanda Sánchez, Pilar Moreno, Mario Chapado y Alberto Santamaría. Ellos son los diez primeros.

También presentan listas electorales al Ayuntamiento de Salamanca VOX, cuya candidata número uno es Eva María Pérez Bartol, seguida de Carlos Menéndez, Alberto Castro, María Villa y Francisco Tapia.

También concurren Contigo somos democracia, con Francisco Antonio Jiménez a la cabeza; la Unión del Pueblo Leonés (Carlos Javier Salgado es el número uno); el Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL, con Rafael Diego Núñez), y el Partido Comunista, cuya número uno es Casandra Hernández Polo.

La campaña electoral para estos comicios comenzará el próximo viernes a las 00:00 horas, 10 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00