Últimas noticias Hemeroteca

Matinal de domingo: el descenso de Segunda B, en juego

Los equipos implicados en la lucha por no bajar a Tercera juegan sus choques el domingo, a primera hora

Abrazo de los jugadores en el Helmántico en el choque ante el Navalcarnero. /

Este domingo, 5 de mayo, muchos estarán pensando en cómo sorprender a sus madres a primera hora; mientras eso pasa por la cabeza, quizá, de muchos aficionados, los jugadores de Segunda División B tendrán también en mente la antepenúltima jornada del campeonato en el grupo 1. Y, en concreto, los que luchan por el descenso.

Será ese día por la mañana cuando se dispute el grueso de los partidos que afectan al descenso. Destaca, por encima de todos, el Valladolid B- Salamanca CF: el conjunto charro suma 43 puntos, por 42 de los pucelanos. La victoria ante el Navalcarnero le ha dado aire al equipo blanquinegro, aunque solo los tres puntos ante el filial le permitirán mirar a las otras dos jornadas con optimismo.

En la ida, los dos equipos se midieron en el Helmántico en la jornada 17, con el resultado de 0-0. Es decir, la victoria en Valladolid es de cuatro puntos para quien se la lleve, por aquello del golaveraje ahora igualado. El choque comienza en los anexos de Zorrilla a las 11:30 horas.

No es el único partido que afecta al descenso. Otro duelo directo es el Internacional-Burgos CF. El equipo de Boadilla del Monte tiene 45 puntos, aunque solo ha sumado uno de los últimos 12. Les está costando cerrar la permanencia, y el Burgos lleva cuatro encuentros sin perder; salió del descenso, también de la promoción, y tiene fijado el objetivo en la salvación. A las 12 de la mañana este partido, al que los burgaleses llegan con 42 puntos, a tres del Internacional. En la ida, 2-2. Si los castellanos ganan, adelantarán al Internacional.

A la misma hora, dos duelos que también tienen al descenso como protagonista... pero también al ascenso. Las Palmas Atlético y Rápido de Bouzas (Las Palmas en promoción por el descenso, el Bouzas marca el descenso con 41 y 38 puntos respectivamente) se miden a dos equipos que luchan por subir. El Pontevedra visita Canarias, y el Atlético de Madrid B recibe a los vigueses. De perder, los gallegos podrían quedar desahuciados en la categoría, aunque si ganan tendrán vida hasta el final. A las 12 (hora peninsular en ambos casos), los partidos.

El otro duelo es el Celta B-Ponferradina. Idéntico a los dos anteriores, el descenso y el ascenso respectivamente está en disputa. 45 puntos los vigueses (4 más que la promoción por el descenso), y 62 los bercianos, a tres del líder, el Fuenlabrada. Todos los equipos llegan a este partido con la temporada en juego, y a partir de las 12 de la mañana este choque también dictará sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?