Juanmi y Januzaj, en la rampa de salida
La Real Sociedad puede perder a dos de sus jugadores con más calidad en la plantilla del primer equipo. Ambos quieren salir y se escucharán ofertas. El malagueño puede estar, incluso, muy cerca de llegar a un acuerdo con el Betis
San Sebastián
Juanmi Jiménez y Adnan Januzaj están en la rampa de salida de la Real Sociedad, que puede perder a dos de sus jugadores con más calidad en la plantilla del primer equipo. Ambos quieren salir y se escucharán ofertas. El malagueño puede estar, incluso, muy cerca de llegar a un acuerdo con el Betis.
Sospechan que Januzaj se quiere ir
Adnan Januzaj puede dejar la Real Sociedad este verano. El futbolista internacional belga no termina de ofrecer el rendimiento que se espera de toda la clase que atesora y después de dos temporadas vestido de txuri-urdin, su etapa en San Sebastián podría estar viviendo sus últimos días. El problema ha sido su irregularidad, algo que le ha impedido terminar de explotar, porque cuando ha jugado, especialmente en Anoeta, su aportación ha solido ser muy importante. Se espera que Januzaj cubriera el hueco dejado por Carlos Vela, algo que por su calidad podía haber hecho, pero por le momento, al menos, no lo ha conseguido.
Por toda esta sucesión de acontecimientos, en el club donostiarra tienen la sospecha de que Adnan Januzaj les va a plantear su salida cuando termine esta temporada. De momento, no se ha hablado del asunto, pero creen que su intención es la intentar marcharse. El belga es ambicioso y quiere jugar en Europa, algo que esperaba hacer en la Real la pasada temporada, como ya lo hiciera el curso pasado. En la Real no están en principio por la labor de desprenderse de sus servicios, porque valoran su calidad y entienden que es un jugador que te aporta soluciones diferentes en ataque; pero también creen que su rendimiento ha estado por ahora por debajo de la apuesta que se hizo en 2017 cuando se arriesgó con su fichaje, con una ficha elevada y con el abono de 10 millones de euros al Manchester United, unas cantidades poco habituales en un club como la Real. En ese caso, escucharán ofertas y pedirán a sus representantes que en ese caso traigan propuestas que sean beneficiosas para la Real, porque una cosa es dejarle salir y otra regalarlo. No se puede obviar que Januzaj tiene contrato hasta 2022 y que está bien atado. Tiene una cláusula de 60 millones de euros, de las más altas de la plantilla, y que de la cantidad de su venta, el 30% se iría para el Manchester United, que se reservó ese porcentaje de un futuro traspaso, por lo que su venta debe ser cara para sacar beneficio de su paso por la Real. Mercado tiene, porque es un jugador con buen cartel en Europa, ya el pasado verano clubes ingleses como el Everton se interesaron por su fichaje, pero entonces la Real no quiso escuchar ninguna oferta. Quizá este verano sea diferente.
Juanmi Jiménez tiene las horas contadas en la Real Sociedad. El delantero malagueño ha pedido al club donostiarra marcharse este verano y se le abrirá la puerta de salida. Manuel Garcia Quilón ha hablado ya con el presidente txuri-Urdin, Jokin Aperribay, para comunicarle la decisión del atacante de Coín, a pesar de que se había quedado a final de la presente temporada para hablar de su situación y ver si se podía reconducir su caso para evitar su marcha este verano. Pero Juanmi parece tenerlo claro, y su próximo destino será el Betis, que tiene un acuerdo con el todavía futbolista realista.
El Betis, futuro destino de Juanmi
Juanmi tiene claro que quiere salir de la Real en busca de un equipo en el que tenga la trascendencia que no ha logrado tener en San Sebastián en las tres temporadas que ha vestido la elástica blanquiazul. “Estos últimos años no he tenido la continuidad deseada como para sentirme importante”, señaló en la última entrevista que concedió en la Cadena SER en Gipuzkoa. Era una declaración de intenciones que en el club esperaban solucionar. No ha sido así, porque Juanmi dio permiso a su representante para escuchar propuestas. Y el club que más interés ha mostrado ha sido el Betis, que le ha hecho una oferta que satisface lo que busca el malagueño.
La Real tiene un problema serio con Juanmi, porque no quiere seguir a pesar de tener dos años más de contrato todavía. Eso le obliga escuchar ofertas de otros clubes, y por ahora la única ha sido la del Betis, que ya ha enviado una propuesta para fichar al atacante de Coín. Por el momento, no hay acuerdo cerrado entre clubes, pero están abocados a entenderse, y todo apunta a que no será excesivamente complicado, porque la Real no pondrá trabas a la marcha del malagueño al no querer estar en el club realista. En San Sebastián se pagó alrededor de 5 millones de euros por su contratación al Southampton hace tres temporadas, cuando en Inglaterra había pasado desapercibido. Ahora desde Sevilla, concretamente el ABC de Sevilla, se habla de una propuesta de 7 millones de euros. Pero desde el club realista se especifica que no hay acuerdo y que no se venderá por esa cantidad a Juanmi. Aunque sí dan por perdido al malagueño por su expreso de cambiar de aires. La operación está avanzada y no tardará en llegar a buen puerto. Su salida se anunciará cuando finalice la Liga.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...