SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Ciclismo

Urdazubi/Urdax, principal novedad de la Vuelta al Bidasoa

La localidad navarra de Iparralde acoge el final de la tercera etapa de la edición número 47 que aumenta a 20 el número de equipos participantes y que estuvo a punto de quedarse en tres etapas por falta de patrocinadores

Imagen de uno de los equipos participantes en la Vuelta al Bidasoa / Polartek

Irun

La edición número 47 de la Vuelta al Bidasoa llega con una novedad importante en su recorrido. Porque tendrá un final de etapa inédito hasta ahora. Se trata de la localidad navarra de Iparralde Urdazubi/Urdax, que acogerá por primera vez un final de etapa de la Vuelta al Bidasoa. Curiosamente, se trata también de un final de etapa de la Vuelta a España de este año, y es un pueblo que también ha acogido finales de etapa de la Vuelta al País Vasco. "La tercera etapa se saldrá de forma neutralizada saliendo de Hendaya y finaliza en Urdazubi/Urdax, donde saben perfectamente organizar finales de etapa de carreras importantes y es una alegría llegar a un lugar al que todavía no había podido llegar", señala a la SER Antxon Mendia, director de la Vuelta al Bidasoa.

Esta edición de la Bidasoa Itzulia tendrá otra novedad importante, que es la presencia de un equipo más con respecto al año pasado. Porque en esta edición participarán 20 equipo. "Cuesta traerlos, pero si lo hacemos es porque ajustamos y no hacemos tonterías. Como podemos, lo hacemos, cuantos más mejor, pero sino bajaríamos a 18 o 16, pero creemos que es bueno y hemos podido hacerlo", explica Mendia, qie reconoce eso sí problemas para hacer una edición 47 con cuatro etapas como los últimos años. La amenaza de volver a tres etapas ha estado encima de la mesa durante toda la organización de la carrera de este año. "Es una buena noticia que salgamos, porque a principios de años estabamos hablando de salir con tres etapas, pero al final logramos subsanar, es un objetivo difícil, pero lo hemos logrado, estamos en la medida de poder aguantar. Teníamos etapa, pero algun sponsor que se nos cayó a ultima hora y nos hizo tambalear todo esto. Pero la Bidasoa Itzulia sigue estasble y fuerte, así que ahora sin problema", sentencia Mendia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00