Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El visitante tipo de Úbeda es un español de clase media que viaja en pareja

El turismo nacional representa casi el 80 % de los viajeros que llegan a la ciudad

Un grupo de turistas frente a la Sacra Capilla del Salvador /

Es Dos de Mayo y recibimos muchas visitas de madrileños que están de puente. Hemos pedido la información de los turistas que solicitan información de Úbeda. El turismo nacional representa casi el 80 % de los visitantes que llegan a Úbeda. La procedencia mayoritaria de los visitantes es de nuestra propia comunidad autónoma (40 % sobre el total), destacando las provincias de Sevilla, Granada y Málaga. El 30 % de los visitantes pertenece a la Comunidad de Madrid, seguida de Comunidad Valenciana con un 15 %. El perfil del turista que nos visita es el de un varón (50,23 % varones frente al 49,77 % mujeres) de entre 30 y 65 años (84,87 %). Casos como el de Pedro.

Sobre la categoría profesional de los visitantes oscila entre trabajadores cualificados, empresarios, mandos intermedios y funcionarios titulados (93,48 %). El viaje en pareja es predominante con un 77,19%, aunque en segundo lugar se sitúa el viaje en familia con el 13,79%. En cuanto a la motivación principal del viaje, a nuestro destino es el disfrute del tiempo de “ocio y vacaciones” con un 77,46% del total. El segundo motivo por el que nos visitan es el “cultural”. Pero también los hay de estudios como Sara, estudiante de Bellas Artes.

Por otro lado, la mayor parte de los turistas que nos han visitado lo han hecho por primera vez, alcanzando el 81,60 %. No obstante, es significativo el porcentaje de personas que nos han visitado más de tres veces, son el 10,13 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?