El liderazgo del PP en la ciudad
Si Catalá es alcaldesa, podrá dirigir en los próximos años un partido que, desde que estalló Taula, viene en una larga interinidad. Pero si Catalá no es alcaldesa, si obtiene un mal resultado el 26M, ¿estará avalada para seguir liderándolo?

El Punto de Vista de Julián Giménez (02/05/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
María José Catalá es la única candidata que no ha pasado por un proceso interno para ser alcaldable. Tiene la confianza de la dirección de su partido, que es quien la designó, y desde entonces nadie discute su liderazgo en el PP de Valencia. Recibe a diario el cariño de sus compañeros y el apoyo de los muchos que la quieren ver de alcaldesa, como todos los que la acompañan en la candidatura y con los que se fotografió ayer Catalá.
Ahora bien, la cita del 26 de mayo se presenta incierta. Si Catalá es alcaldesa, podrá dirigir en los próximos años un partido que, desde que estalló Taula, viene en una larga interinidad. El último congreso local se hizo en enero de 2013 y desde 2016 lo dirige una gestora. Toca ya que el PP recomponga su estructura local. Pero si Catalá no es alcaldesa, si obtiene un mal resultado, ¿estará avalada para seguir liderándolo?

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




