Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Patinetes eléctricos

Las normas que debes cumplir si circulas con un patinete eléctrico en Valencia

Una vez entre en vigor la ordenanza de movilidad en el Boletín Oficial Provincial de la ciudad de Valencia, se regulará entre otras cosas, el uso de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos

Archivo / Europa Press

Valencia

Una vez entre en vigor la ordenanza de movilidad en el Boletín Oficial Provincial de la ciudad, se regulará entre otras cosas, el uso de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos. Por eso, en la Cadena SER, hemos querido recordar cuáles son las normas que la ciudadanía debe cumplir para hacer un buen uso del patinete eléctrico y así también, evitar estas sanciones.

Primero de todo sepan que el uso del casco no es obligatorio, pero si recomendable y si es por la noche o hay poca visibilidad, deben llevar bandas reflectoras. Está completamente prohibido circular con cascos o auriculares de música o utilizando el móvil mientras vas en el patinete. Tampoco se permite circular con más personas que plazas tiene el patinete, es decir, una sola persona puede ir en el.

Solamente pueden circular con patinete los mayores de 16 años. ¿Y por dónde pueden circular?

Pues por el carril bici, preferiblemente siempre, a una velocidad máxima de 20km/h, luego por los carriles bici marcados en las aceras donde la velocidad no debe ser superior a 15 km/h y en las ciclo calles pueden ir hasta a 30 km/h. Eso sí, nunca se puede circular por la acera donde están los peatones y por la calzada donde están los coches, exceptuando cuando se va a cruzar. Y siempre, con precaución.

Respecto a las sanciones, hay tres tipos: las leves que son cualquier incumplimiento de esta normativa, que puede derivar en multas de hasta 100 euros. Las infracciones graves como circular por zonas prohibidas como la acera o exceso de velocidad puede costarte desde 101 hasta 200 euros. Y sanciones muy graves, es decir, cuando se pone en riesgo la seguridad de otras personas por el uso del patinete, las multas, en ese caso, van desde 201 hasta 500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00