Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Luis María Beamonte: "El liderazgo de Pablo Casado es incuestionable"

El presidente del PP de Aragón apoya el cambio de estrategia para el 26 de mayo, que pivota con la recuperación del centro y el alejamiento de Vox

Luis María Beamonte, presidente del PP en Aragón /

Con las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo a la vuelta de la esquina y el inicio de la campaña electoral dentro de una semana, los partidos aragoneses empiezan a presentar programas, candidaturas y en redirigir la nave para mejorar los resultados en las últimas. En esta última situación está el Partido Popular, que este jueves celebra su junta directiva regional. Su presidente, Luis María Beamonte, ya ha pasado -a primera hora de la mañana-por los micrófonos de La Rebotica, de Radio Zaragoza.

Ha dejado claro que la debacle del domingo no es culpa solo de Pablo Casado, que no hay duda de su liderazgo. "No tengo la menor duda de que su liderazgo es incuestionable, y los últimos nueve  meses tampoco pueden ser la causa, es que no lo son, ni de la pérdida de los más de 3 millones de votos ni de los 72 escaños". Sostiene que "esto viene de años atrás".

Beamonte secunda el cambio de  estrategia del partido para el 26 de mayo y que ya escenificó -el martes- el propio Pablo Casado. Es decir, la vuelta al centro, algo que, asegura, es totamente creible. "Estoy convencido de que la sociedad quiere moderación y normalidad, que es la que nos ha hecho triunfar siempre y llegar a órganos de gobierno", indicaba. Por eso, "estoy convencido de que va a ser creíble porque el PP ha sido siempre eso".

Esta recuperación del centro pivota, sobre todo, en el alejamiento de Vox y en dejar claro que "somos un partido que estamos comprometidos con los derechos y las libertades, que defiende la economía social de mercado, el conjunto de las instituciones, el modelo de organización territorial que nos dimos y la Unión Europea" y "esto no lo defiende Vox; no somos Vox".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?