Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aquella convocatoria de Fran Fernández...

Se jugó el descenso en Lugo con cuatro del filial

Fran Fernández en el Anxo Carro. /

Fran Fernández no tiene partido tranquilo en Lugo. Debutó como entrenador en Segunda División el 5 de marzo de 2017 con un triunfo que evitó que el Almería se hundiese en el pozo de la categoría. Quique González y Fidel Chaves marcaron por parte rojiblanca, mientras que Pablo Caballero hizo el gol local. Era el primer duelo sin Fernando Soriano en el banquillo, y tomaba las riendas un técnico de la casa mientras que se buscaba un recambio. Ese triunfo en el Anxo Carro, más el empate en casa ante el Huesca, fue el balance. Mientras, el 2 de junio de 2018 fue uno de los días más largos para el seguidor del Almería. El equipo se jugaba la permanencia en tierras lucenses sin depender de sí mismo. Durante esa semana, Fran dejó muy claro que viajarían aquellos que estuvieran implicados y creyeran de verdad en la salvación. No le tembló el pulso. Fue valiente. Entre sanciones, lesiones y decisiones técnicas, viajaron cuatro del filial, que también estaba inmerso en la lucha por el ascenso a Segunda B.

Se quedaron fuera de la lista son los tres lesionados de larga duración, caso de Mandi, Fran Rodríguez y Gaspar Panadero; el sancionado Marco Motta, así como Lass, Tino Costa, Javi Álamo, Soleri e Hicham.

Porteros: René (1) y Fernando (13).

Defensas: Navas (34), Owona (3), Trujillo (5), Morcillo (23), Joaquín (24), Igor Engonga (39), Nano (21) y Pervis Estupiñán (30).

Centrocampistas: Verza (4), Rubén Alcaraz (14), Sulayman (18), Callejón (26), Pozo (10), Fidel (16) y Lin (33).

Delanteros: Juan Muñoz (9) y Caballero (20).

No empezó bien el partido, porque el Lugo se adelantaría en la segunda mitad desde el punto de penalti, pero Fidel Chaves igualó al cazar un rechace en el área local. El 1-1, junto con la derrota de la Cultural Leonesa en Soria, salvó al Almería in extremis. Aquel día jugaron: René; Owona, Ángel Trujillo, Morcillo, Estupiñán; Rubén Alcaraz, Sulayman Marreh (Caballero, min.67); Fidel, Pozo (Verza, min.62), Nano; y Juan Muñoz (Navas, min.84). Aquella lista de Fran demostró que no se casa con nadie. Cabe recordar que Navas, Engonga, Lin y Callejón viajaron desde Lugo a Aranda de Duero para jugar la fase de ascenso con el filial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?